Noticias

Exposición “Botería: el arte de hacer toneles”, del 2 de marzo al 31 de mayo

01/03/2007 | Local

El Museo del Vino de Bullas presenta una exposición en la que se recoge un importante número de herramientas y piezas relacionadas con la botería y se ilustra el laborioso proceso de la fabricación de barricas.

Imagen gráfica de la exposiciónLa exposición se ilustra con la colección de herramientas cedida para la ocasión por Alex Guasch Granell, nieto del “boter” (tonelero) catalán Antonio Granell (1918–1996), al que se hace un pequeño homenaje. Estas piezas, magníficamente conservadas, constituyen el utillaje principal de todo carpintero especializado en la fabricación de barricas.

La colección se completa con algunas piezas más, pertenecientes a los fondos del Museo del Vino de Bullas y la muestra también permite, a través de diversos paneles, realizar un recorrido por el proceso de elaboración de la barrica en sus distintas etapas, como son la obtención de las duelas (piezas que la componen), el secado, el curvado y el tostado de las mismas, sin olvidar las características de la madera de roble, la más empleada en tonelería.
 
Lugar: Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Vino de Bullas
Fecha: Del 2 de marzo al 31 de mayo de 2007
Organiza: Museo del Vino/Ayuntamiento de Bullas
Comisario de la exposición: José Luis García Caballero
 
Más información:
www.museodelvino.bullas.es
Teléfono: 968 657 211

 

 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad