Bodegas con D.O. Bullas

Bodega Balcona

Responsable: Pepa Fernández

Dirección: Valle de Aceniche. Coordenadas: latitud N37.97931, longitud W1.71829

Teléfono: 968 652 891

Email: []

Web: bodegabalcona.com

Tienda: bodegabalcona.com/?post_type=product&lang=es

Del mimo de nuestros viñedos obtenemos vinos ecológicos de fermentación espontánea y mínima intervención en bodega: vinos sinceros que transmiten la frescura y elegancia del mágico Valle del Aceniche y nos hacen disfrutar, naturalmente.

Adheridos a la Ruta del Vino de Bullas, estamos deseando compartir paisaje y vino con vosotros. Conocernos es amarnos.

Bodega Carrascalejo S.L.

Responsable: Ignacio Pidal Allende-Salazar

Dirección: Finca Carrascalejo s/n, 30180 Bullas (Murcia)

Teléfono: 968 652 003

Email: []

Web: carrascalejo.com

Tienda: carrascalejo.com/tienda

La Hacienda de Carrascalejo pertenece desde 1850 a la familia Pidal que lleva cinco generaciones elaborando vinos de cosecha propia. Su vasta extensión se reparte entre pinares, cultivos de cereales, almendros y viñedos.

Presidiendo este bonito paisaje se levanta la Casa-Palacio en cuyos sótanos se haya la bodega donde se elaboran y embotellan los vinos de la propiedad.

La agricultura se basa en el respeto al medio ambiente y la naturaleza, persiguiendo la obtención de uvas de calidad. La variedad genuina es la Monastrell con cepas de más de 40 años en pie franco. También existen otras, que potencian las virtudes de la variedad autóctona, resultando así vinos de marcada personalidad.

Bodegas Carreño

Responsable: Fernando Carreño

Dirección: C/ Ginés de Paco, 22. 30430 Cehegín (Murcia)

Teléfono: 968 740 004

Email: []

Web: bodegascarreno.com

Tienda: bodegascarreno.com/vinos-do-bullas

Bodega fundada en 1.930, pertenece a la familia CARREÑO, que de manera ininterrumpida ha elaborado y comercializado tradicionalmente sus vinos. Está ubicada en la localidad de Cehegín, rodeada de viñedos, en su mayor parte de la variedad Monastrell, con una altitud media de 600 metros sobre el nivel del mar y una climatología semiárida.

Esta empresa cuenta con un buen número de agricultores vinculados (asociados), que desde la bodega son asesorados y sincronizados. Fruto de esta colaboración y continua comunicación es que se cultivan y vendimian los viñedos de manera tal que la calidad de la uva esta siempre garantizada.

En la actualidad, esta bodega posee modernas instalaciones que le permiten realizar la elaboración de sus vinos siguiendo rigurosos controles de calidad, de forma que la fermentación se desarrolle dentro de los parámetros deseados, así como su posterior clarificación y estabilización, alternando el uso de nuevas tecnologías con métodos artesanales.

Fruto de lo expresado anteriormente obtenemos nuestras líneas de vino Begastri, Viña Azeniche y Marmallejo.

Bodegas Contreras, S.L.

Responsable: Miguel Ángel Pastor Griñán

Dirección: Calle de los Ríos, 2. Avilés-Lorca (Murcia)

Teléfono: 685 874 594

Email: []

Web: bodegas-contreras.com

Tienda: bodegas-contreras.com/espa%C3%B1ol/tienda-online

En los primeros años del siglo XX la familia de D. Juan Contreras Corbalán fundó una pequeña bodega en la pedanía de Lorca llamada Avilés en la provincia de Murcia. Pronto empezaron a ganar notoriedad sus vinos, hasta que, tras la Guerra Civil, construyeron una gran bodega, la que hoy llamamos bodega vieja, capaz de elaborar un millón de litros.

El tiempo les ha dado la razón y es que a una altitud de 780 metros, al amparo de este microclima de las Tierras Altas de Lorca y de estas condiciones edáficas excepcionales, no se puede obtener otro resultado que unos vinos de extraordinarias cualidades organolépticas.

Tras medio siglo sin funcionar, en 2007 Bodegas Contreras, junto a la bodega vieja, construyó una nueva bodega con la tecnología más avanzada y abrió de nuevo sus puertas bajo la Denominación de Origen de Bullas, para recuperar aquellos vinos que un día brillaron en Murcia, Almería y Granada.

Tradición y raíces de nuestras vides junto a la más moderna tecnología donde prima la innovación y el atrevimiento ha hecho que nuestros vinos sean reconocidos por los mas prestigiosos concursos nacionales e internacionales de vino.

Bodegas del Rosario

Dirección: Avda. de la Libertad, s/n. 30180 Bullas (Murcia)

Teléfono: 968 652 075

Email: []

Web: bodegasdelrosario.es

Tienda: bodegasdelrosario.es/store/es

Los inicios de Bodegas del Rosario se remontan a 1917 con la fundación del Sindicato Católico Agrícola, en aquellos primeros años se elaboraba en las distintas bodegas que todavía hoy existen en el casco viejo de Bullas y no es hasta principio de los años 50 del s. XX cuando se aborda la construcción de una nueva bodega donde además de concentrar la comercialización se elabora el vino bajo una misma dirección y en una bodega dotada en su día con los últimos avances tecnológicos.

Actualmente Bodegas del Rosario está presente en más de 30 países y los reconocimientos a la calidad de sus vinos ha sido una constante en las últimas décadas.

Bodegas Hydria

Responsable: Joaquín Sánchez López

Dirección: Paraje Hoya de los Hermanos, s/n. Cehegín (Murcia)

Teléfono: 669 872 385 / 687 728 472

Email: []

Web: bodegashydria.com

Tienda: bodegashydria.com/wines

Hydria, Bodega y viñedos enclavados en plena naturaleza, en el Paraje Hoya de los Hermanos situado en la cara norte de la Sierra Lavia a 830 m de altitud.

Este proyecto familiar arranca en 2013 con la recuperación de un viñedo de mas de 45 años de antigüedad que había estado abandonado durante años. Arduo trabajo el de recuperar cepa a cepa según necesidades de cada una de ellas.

La esencia del viñedo, la altitud, el secano, la baja producción y un microclima propio son claves para obtener nuestra materia prima mas preciada, con la calidad y el carácter propio que distingue la personalidad que define a nuestros vinos.

Bodegas Lavia, S.L.

Responsable: Paqui Sánchez

Dirección: Paraje Venta del Pino, Parcela 38. 30430 Cehegín (Murcia)

Teléfono: 638 046 694

Email: []

Web: mgwinesgroup.com/bodegas-lavia

Tienda: mgwinesgroup.com

Bodegas Lavia es una bodega boutique enclavada geográficamente en el Paraje de la Venta del Pino, entre Bullas y Cehegín en las estribaciones de Sierra Espuña (Murcia), dentro de la D.O. Bullas.

Se dedica a la elaboración de vinos Monastrell con crianza y un gran posicionamiento de calidad. Bodegas Lavia inicia su andadura en 2004 cuando se unieron un grupo de empresarios locales amantes de la viticultura y fascinados por elaborar vinos únicos en la Región de Murcia.

En el año 2014 la familia Miñano Gómez (MGWines), incorpora Bodegas Lavia a su proyecto vitivinícola con la misión de diseñar los mejores vinos de Bullas a partir de uvas propias cultivadas de forma ecológica.

Bodegas Llano&Monte

Responsable: Jose Luis Solano

Dirección: Paraje La Alquibla, Finca El Garrobillo. 30170 Mula (Murcia)

Teléfono: 968 380 300

Email: []

Web: bodegasllanoymonte.com

Bodega Llano & Monte es una pequeña bodega ubicada en la finca El Garrobillo, en Mula; tierra fértil con un clima propicio para obtener variedades de uvas autóctonas de excelente calidad. Con esta materia prima y los cuidadosos procesos de vinificación y crianza bien armonizados elabora vinos equilibrados y profundos. Se orientan en extraer toda su finura y carácter en diversos grados y en conseguir la complejidad de vinos que satisfagan los diferentes paladares y disfrute de nuestros consumidores. Su filosofía se basa en el trabajo en equipo junto a técnicos de campo, enólogos y bodegueros, con el claro objetivo de obtener una producción limitada que año tras año va ganando más y más adeptos.

Bodega Monastrell, S.L.

Responsable: Alfonso J. García

Dirección: Cr Bullas-Avilés, km. 9,3 "Valle del Aceniche"

Teléfono: 968 654 925 (Móvil) 648 70 24 12

Email: []

Web: bodegamonastrell.com

Tienda: enobohemia.com/142_bodega-monastrell-sl

Bodega Monastrell nace como proyecto personal del matrimonio formado por Alfonso y Mavi, naturales de Bullas y herederos de una larga tradición familiar agrícola y vitivinícola, donde el amor a la tierra se ha convertido en pasión y disfrute por la elaboración de vinos bien hechos, respetuosos con el medio. Contamos con viñedos propios situados en dos valles privilegiados, "Valle del Aceniche" y "Valle Venta del Pino" (Paso Malo). El viñedo esta situado entre los 753 y 880 metros de altitud con un 90% de variedad tinta Monastrell, haciendo honor a nuestros orígenes y a nuestra tradición vitivinícola, también en uva blanca con Macabeo. Esto es lo que define nuestros vinos y nos brinda la calidad que tienen.

La filosofía de trabajo ha sido siempre la del respeto a nuestro rico entorno por lo que desde el principio hemos producido vinos en ecológico y desde 2017 biodinámicos, algo que nos ha hecho cambiar todavía más nuestra filosofía de hacer vinos y cuidar nuestros viñedos y campo. Tanto la producción vitícola como los vinos de Bodega Monastrell pertenecen a la DO Bullas y están certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica desde 2011 y por Demeter en 2020. Nuestros vinos tintos son el resultado de un largo y mimado proceso de vinificación que empieza cada año en la viña y termina en la copa con el disfrute compartido del consumidor.

¡Salud!

Bodega San Isidro

Responsable: Nicolás Bastida

Dirección: Polígono Industrial Marimingo. C/ Altiplano, 19. 30180, Bullas (Murcia)

Teléfono: 968 652 160

Email: []

Web: bodegasanisidrobullas.com

Tienda: cepasdelzorro.es/tienda#

Bodega “San Isidro” Bullas es una cooperativa vinícola agraria productora de vinos de alta calidad. Combina procesos tradicionales en instalaciones de avanzada tecnología para conseguir vinos con una fuerte personalidad que mantienen la esencia de una zona dedicada al cultivo de la vid histórica y vocacionalmente.

La producción de vinos es variada, abarcando tinto crianza, tinto joven, rosado y blanco, a partir de uva de variedad Monastrell (en tintos) y uva Macabeo (usada en blancos). Cepas del Zorro es la marca de comercialización para sus vinos.

Se fundó como cooperativa vinícola agraria en el año 1956, y en 1998 sus instalaciones fueron actualizadas situándose en su ubicación actual.

Bodegas Tarbal Food

Dirección: Paraje Casa Enrique. Caravaca de la Cruz, (Murcia)

Teléfono: 667 065 407

Bodega Tercia de Ulea

Responsable: Diego Ruiz de Assin

Dirección: Tercia de Ulea s/n (CTRA B 35 KM 3,5)

Teléfono: 968 43 32 13 – 606 82 71 72

Email: []

Web: terciadeulea.com

Tienda: bodeboca.com/vino/espana/region-murcia/bullas

Bodega histórica, artesanal y familiar, ubicada en La Tercia de Ulea en Moratalla, actualizada, para la elaboración de acuerdo con las nuevas técnicas enológicas. Hay registros de la actividad de la bodega en el Ayuntamiento de Moratalla, desde el siglo IV. Tras la reconquista de Moratalla, la finca Tercia de Ulea, fue sede de la Encomienda de la Orden de Santiago y en su bodega, junto a la Ermita de San José, se cobraban los arrendamientos o ”tercios” de los viñedos que posteriormente, se trasformaban en vino. Tras la Desamortización, la bodega continuó su actividad, como una actividad complementaria agrícola, siempre en una óptica muy local.

Tras varias ampliaciones de las instalaciones iniciales, en 1989 la bodega se trasladó al edificio contiguo La Casa de Labor, donde tiene en la actualidad sus instalaciones.

La Bodega Tercia de Ulea, elabora vinos de calidad con uvas procedentes de sus viñedos ubicados en El Arenal y Benizar. Sus vinos viene siendo premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales, destacando el Trofeo al vino Tercia de Ulea, mejor vino español en China Wine and Spirits Awards en 2019 en Hong Kong.

La bodega es visitable y dispone de un local para catas y presentaciones.