Noticias

#ROSADOSDOBULLAS III: LOS ROSADOS DE MONASTRELL TAMBIÉN COMBINAN CON LA GARNACHA.

La apuesta por la diversificación de las bodegas de la D.O. Bullas las ha llevado a innovar y desarrollar nuevas elaboraciones que integran los modos de hacer de la zona y las nuevas tendencias, obteniéndose así resultados extraordinarios en los vinos rosados D.O. Bullas. 

 

Tal es el caso de los rosados de Monastrell y Garnacha, variedades tintas que juntas incorporan a los vinos rosados nuevos matices. Las dos son variedades tintas adaptadas a la climatología de la D.O. Bullas así como a su terreno. 

 

Estos juegos de matices que se ofician desde las bodegas convierten a los rosados de la D.O. Bullas en vinos que se adaptan a los paladares de un gran abanico de consumidores. Resultan ideales para iniciarse en la degustación de vinos y por ello son muy elegidos entre los jóvenes, atraídos por su color, por su frescura, por sus aromas que evocan a gominolas y por su boca equilibrada. No obstante, durante los últimos años se ha avanzado mucho en las técnicas de elaboración de estos vinos rosados de Monastrell y hoy se presentan como vinos muy elegantes, que han ganado en complejidad, siendo también vinos muy apreciados por paladares más evolucionados en el mundo del vino. 

 

En cualquiera de los casos y para los diferentes momentos elegidos, los rosados de la D.O. Bullas son una perfecta elección. Os traemos dos nuevas recomendaciones, todo un espectáculo por descubrir:

Cepas del Zorro Rosado 2020. Bodega San Isidro. Monastrell-Garnacha. D.O. Bullas. 

Este rosado joven es de color rosa-frambuesa, brillante y aroma a frutas rojas, de gran finura y persistencia. Elaborado a partir de una rigurosa selección de uvas de las variedades Monastrell y Garnacha. Ideal para degustar entre 8º-10ºC

 

 

Rosmarinus Rosado 2019. Bodegas Carrascalejo. 80% Monastrell-20% Garnacha. ECOLÓGICO. D.O. Bullas.

Rosado color rosa palido con tonos asalmonados, límpido y brillante. Elegante aromas a frutos rojos maduros (grosellas, fresillas, moras rojas), y florales (pétalos de rosa). En boca se aprecian los mismos aromas a frutos rojos. Fresco, de acidez muy equilibrada.