Noticias

La Guía Peñín 2021 reconoce la calidad de los vinos DO Bullas con calificaciones de vino entre Muy Buenos y Excelentes

La Guía Peñín en su última edición reconoce la calidad de los vinos DO Bullas dotando de calificación entre Muy Buenos y Excelentes a los vinos catados para esta guía de vinos de referencia a nivel nacional y que está dirigida por el crítico José Peñín.

 

La Guía Peñín en su edición 2021 ha publicado las puntuaciones de 32 referencias de vinos blancos, rosados y tintos jóvenes, barrica y crianza de la Denominación de Origen Bullas. Un total de 7 vinos han alcanzado la calificación de Excelentes, mientras que el resto son considerados Muy Buenos.

 

Los 7 vinos calificados como excelentes (por encima de 90 puntos) pertenecen a las bodegas de la Denominación de Origen Bullas: Bodega Tercia de Ulea, Bodegas del Rosario y Bodegas Lavia, que cuentan con vinos que además gozan también de Excelente Relación Calidad Precio (5 estrellas), como son Travesura Shiraz 2019, Niño de las Uvas Monastrell 2018 y Lavia 2017, pertenecientes a las respectivas bodegas.

 

El resto de vinos catalogados como Muy Buenos pertenecen a otras bodegas inscritas en esta Denominación de Origen, citando algunos de los mejores puntuados: Cepas del Zorro Crianza 2016 de Bodegas San Isidro, Viña Azeniche Syrah 2017 de Bodegas Carreño o de las ya citadas los rosados Viña Botial 2018 de Tercia de Ulea y Niño de las Uvas Monastrell  2019 de Bodegas del Rosario o los tintos monovarietales Lavia Finca Paso Malo 2016 y Lavia Origen 2016, dos tintos crianza de Bodegas Lavia.

 

Entre estas referencias e ilustrando la apuesta de las bodegas y viticultores de la Denominación de Origen Bullas por la sostenibilidad, aparecen 8 vinos ecológicos, 5 de ellos dentro de calificación de Vinos Excelentes, como son los pertenecientes a Bodegas Lavia.