Noticias

ORIGEN MURCIA, la Asociación que reúne a las ocho denominaciones de origen de la Región de Murcia, se crea con el propósito de aunar esfuerzos en la defensa y promoción de estos productos de calidad diferenciada.

 

La Denominación de Origen Bullas, junto otras denominaciones de origen de la región: Denominación de Origen Arroz de Calasparra, Denominación de Origen Jumilla, Denominación de Origen Pera de Jumilla, Denominación de Origen Quesos de Murcia y Queso de Murcia Al Vino, Denominación de Origen Pimentón de Murcia y Denominación de Origen Yecla; constituyeron ayer 6 de julio de 2021, una asociación bajo el nombre de “Origen Murcia”.

 

 

El lugar elegido para el acto de constitución fue el Museo del Vino de Bullas y contó con la presencia de Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, que, junto a la Alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz Valverde y el Presidente de la Asociación Origen Murcia Francisco Carreño Sandoval, intervinieron en el acto para subrayar la importancia que estas iniciativas tienen para el territorio de la región.

 

 

 

Origen Murcia nace con un propósito claro y ante la necesidad compartida de todas las denominaciones de origen, el de defender y promocionar conjuntamente la calidad diferenciada de los productos con denominación de origen protegida, velando activamente por su defensa y potenciar la promoción para su consumo y su comercialización a nivel nacional e internacional. Es por esta razón que las DOP han decidido unirse para ganar visibilidad y juntos lograr alcanzar los retos de futuro.