Noticias

Inauguración del XIII Salón de Bodegas DO Bullas

El lunes 2 de marzo tuvo lugar en el Cuartel de Artillería de Murcia el XIII Salón de Bodegas de la Denominación de Origen Bullas, cuya inauguración se realizó en el Pabellón 2 a las 19.30 horas, con la presencia de Francisco Carreño Presidente de la DOP BULLAS; Javier Celdrán, Consejero de Economía y Hacienda; Mercedes Bernabé y Pedro José García Rex ambos concejales del Ayuntamiento de MURCIA. Este año, este evento organizado anualmente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, se trasladó a la capital murciana con motivo de la celebración de «Murcia Capital Gastronómica», acogiendo diversos actos de esta Denominación de Origen.

 

El Salón de Bodegas contó con la participación de más de 200 personas y como es habitual, el evento estuvo dirigido a profesionales que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las bodegas amparadas por la DOP Bullas y catar sus vinos, que son ofrecidos a los asistentes, mientras éstos tuvieron la oportunidad de dialogar con los autores y elaboradores en un ambiente distendido. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una breve charla sobre la Historia de los Vinos de Bullas y su singularidad dentro de las denominaciones de origen del sureste, que fue impartida por el antropólogo y viticultor de la DO Bullas, Juan Pedro García.

 

Las bodegas participantes pertenecen a la Denominación de Origen Bullas: Bodegas del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Balcona, Bodega Carrascalejo, Bodega Fernando Carreño Peñalver, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Lavia, Bodega Monastrell, Bodegas Hydria, Bodegas LLano y Monte, Bodegas Contreras, Bodega La del Terreno y Bodega Tarbal Food.

 

Este evento daría inicio a la XIII Muestra de Vinos DOP Bullas, que continuaría al día siguiente con la celebración del Certamen de Calidad de los Vinos DO Bullas, este año desplazado al Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia.