Noticias

#ROSADOSDOBULLAS I: LOS NUEVOS ROSADOS DO BULLAS YA ESTÁN AQUÍ.

Los rosados 2020 DOP Bullas ya están disponibles para adquirirlos y disfrutarlos en una de las mejores épocas del año para hacerlo.

 

Nos encontramos en uno de los mejores momentos para el consumo de los rosados D.O.P. Bullas. Las nuevas elaboraciones acaban de salir al mercado y con ellas la oportunidad de llenar nuestras vidas de alegres e intensos colores rosa, fresa y frambuesa. 

 

Los rosados jóvenes de la D.O. Bullas son vinos muy aromáticos y refrescantes, que conviene consumir entre  8⁰ y 10⁰C. La altitud de la Monastrell, principal variedad de esta denominación y de los vinos rosados D.O. Bullas, así como su maduración tardía en zonas con importantes diferencias de temperatura diurna y nocturna, les confiere a los rosados D.O. Bullas un gran equilibrio entre el alcohol y la acidez. 

 

Los rosados D.O. Bullas son vinos polifacéticos para disfrutar durante todo el año y que se adaptan perfectamente a diferentes momentos y acompañamientos gastronómicos. Su frescura lo hace también idóneo para ésta época así como la estival. 

 

Para empezar nuestro recorrido por los rosados de la D.O.P. Bullas, os traemos dos elaboraciones de rosados campaña 2020 que os atraerán por su color, enamorarán con su aroma y cautivarán con su paladar.

 

Begastri Rosado 2020. Bodegas Carreño. 100% Monastrell. DOP Bullas.Un vino atractivo que atrae con su color rosa fresa intenso, límpido y brillante. Fresco y muy elegante. De gran expresividad pero a su vez muy equilibrado y armónico. Un vino muy goloso tal como apunta su fase visual. 

 

 

Reñas Rosado 2020. Bodegas Del Rosario. 100% Monastrell en zonas frescas. DOP Bullas. Apuesta por los rojos muy vivos, frambuesa con destellos violáceos que muestran su explosiva juventud. Fresco, de elegante aspecto y brillante. Muy aromático, con mucha fruta roja bien madurada por el sol, acompañado de aromas de pastelería y bollería y algún recuerdo vegetal muy elegante. Amplio al gusto, de ataque en boca suave pero vivaz, equilibrado. Aterciopelado, dulzón, de buena estructura, y suave toque carbónico que revela su juventud.