Noticias

LA DOP BULLAS TE INVITA A "UN VERANO PARA BEBÉRSELO" CON LOS VINOS GANADORES DEL CERTAMEN DE CALIDAD

A la Denominación de Origen Protegida Bullas la compone un territorio distinguido y diverso, representado por un paisaje excepcional de viñedo entre masas boscosas, en valles de montaña o en llanos de secano. Es en el interior de este territorio vitivinícola donde se desarrolla la actividad vitivinícola de la DOP Bullas, llevado a cabo por viticultores que continúan con los modelos de producción heredados y que tan buen resultado tienen sobre la materia prima. 

 


Los vinos de la DOP Bullas son también reflejo de su variedad por excelencia, la tinta Monastrell, donde crece perfectamente adaptada y bajo unas condiciones naturales que aprovechan muy bien las bodegas de la DOP Bullas, pequeñas bodegas familiares en su mayoría, que han sabido adaptarse junto a este tradicional viñedo a los estándares de calidad requeridos por un consumidor que sabe lo que quiere experimentar cuando toma una copa de vino. 

 


¡Y vaya si la DOP Bullas ha avanzado en cuanto a calidad se refiere! Sus quince Certámenes de Calidad así lo demuestran, otorgando un gran número de medallas de oro a las 60 muestras de vino que cada año se catan a ciegas por un grupo de catadores profesionales llegados desde diferentes puntos del país. 

 


Ante la llegada inminente del verano, la DOP Bullas hace un repaso de los trece vinos distinguidos con medalla de oro y de los seis laureados con medallas de plata, en su último Certamen de Calidad de los Vinos DOP Bullas, con el objetivo de ofrecernos “un verano para bebérselo”.