Noticias

CARTAGENA ACOGERÁ A LOS VINOS Y BODEGAS DE LA DOP BULLAS LOS PRÓXIMOS 6 Y 7 DE MARZO

El 2 de marzo de 2023 se ha presentado en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial de Cartagena el programa de actividades que la Denominación de Origen Protegida Bullas llevará a cabo en la ciudad la próxima semana. Al acto de presentación han asistido el Sr. Manuel Padín, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena; Francisco Carreño Sandoval, Presidente de la Denominación de Origen Bullas; y Maravillas Martínez, Jefa de Estudios del CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena.

 

La DOP Bullas y sus bodegas estarán presentes en Cartagena los próximos 6 y 7 de marzo, para la celebración de dos importantes eventos promocionales de los vinos con Denominación de Origen Protegida Bullas. Estos acontecimientos serán los primeros de un programa de actividades que la DOP Bullas tiene previsto en la ciudad para este 2023.

 

El próximo lunes 6 de marzo dará comienzo el programa promocional de la DOP Bullas con la celebración de un encuentro exclusivo para profesionales del sector de la hostelería, la restauración y distribución de Cartagena; que tiene por objetivo impulsar la marca de calidad en esta zona vitivinícola de la región. El evento consistirá en un salón de bodegas, donde se podrán encontrar las bodegas reconocidas por esta denominación de origen y que ofrecerán a los invitados catas de sus elaboraciones.

 

A la llegada, los asistentes recibirán la copa oficial de la DOP Bullas con la que podrán conocer la gran oferta de vinos tintos, blancos y rosados que ofrecerán las bodegas, incluyendo las últimas elaboraciones y novedades que se presentarán en este evento. El encuentro resulta un excelente momento para conocer de primera mano la singularidad de los vinos DOP Bullas, ya que los invitados podrán dialogar con las propias bodegas y conocer de antemano los secretos que rodean a estos grandes vinos.

 

 

El encuentro se celebrará en la Sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, a las 19.30 h. Debido al carácter exclusivo y a la limitación de aforo, es necesaria la confirmación de asistencia (comunicacion@vinosdebullas.es)

 

Este evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se incluye en un proyecto subvencionado con las Ayudas de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local INTEGRAL, financiadas en un 63% por fondos europeos, FEADER, (Fondo de Desarrollo Rural) y el 37% por fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

 

 

El martes 7 de marzo tendrá lugar el desarrollo del evento promocional más importante de la Denominación de Origen Bullas, el XVI Certamen de Calidad de los Vinos DOP Bullas. En esta ocasión la sede para la realización de este certamen será la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, que ha acogido con los brazos abiertos a la DOP Bullas y colaborará activamente con la celebración del evento, que tendrá lugar en sus instalaciones.

 

Como es habitual y tradicionalmente se ha realizado a lo largo de la trayectoria de celebración de este Certamen de Calidad, el evento contará de dos actos. En primer lugar, se llevará a cabo la cata a ciegas, que reunirá en Cartagena un buen número de catadores profesionales expertos del mundo del vino, que llegarán desde diversos puntos de la geografía española. La Denominación de Origen Bullas ha recibido 60 muestras de vino de las bodegas adscritas, que serán catadas y valoradas de forma anónima por este jurado profesional a lo largo de la mañana del 7 de marzo.

 

El fallo del jurado se conocerá el mismo día. La DOP Bullas, que en los últimos años ha recibido el máximo de premios admitidos por el certamen y entre los que destacaban un gran número de medallas de oro; celebrará la entrega de premios a los diferentes vinos, premiados con Medallas de Oro, Plata, Bronce, y “Gran Oro”; el 7 de marzo a las 19.30 h en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena, con una cena gala a la que asistirán las bodegas participantes, y otros profesionales del sector, catadores, viticultores, prensa y autoridades; un momento de celebración de la familia DOP Bullas, donde se conocerán los galardonados y se otorgarán diversos reconocimientos al esfuerzo de personalidades y entidades que apoyan a esta denominación de origen.

 

La DOP Bullas ha recibido una gran acogida de la ciudad de Cartagena, la que considera el escenario ideal para el desarrollo de actividades de promoción de la marca de calidad. Con el objetivo de aprovechar este potencial, el Consejo Regulador ha desarrollado un programa de actividades que ejecutará a lo largo del año para impulsar el reconocimiento de los vinos DOP Bullas y promover su consumo regional, con proyección nacional e internacional debido a la gran confluencia cultural de la ciudad.