Noticias

Los viñedos DOP Bullas crecen en condiciones naturales y bajo el mimo de los viticultores. Los vinos blancos son fruto de la obtención de uvas de calidad y una esmerada elaboración.

Los viñedos de la DO Bullas, por sus condiciones orográficas y climáticas, crecen bajo unas condiciones naturales intrínsecas y bajo el mimo de los viticultores que desarrollan su actividad agrícola generando un mínimo impacto sobre ellos. Los vinos blancos DOP Bullas son el resultado obtenido de un cuidado especial tanto en campo como en bodega.

 

Sobre los viñedos se realiza una constante observación y seguimiento durante todo su ciclo vegetativo, controlando la sanidad hasta el momento óptimo de maduración de las uvas. La vendimia que tiene lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, es manual y permite una primera selección de las uvas sobre el viñedo. Por lo que la calidad de la materia prima está garantizada antes de su recepción en bodega.

 

Los vinos blancos obtenidos son de gran calidad debido a esta rigurosa selección y a que son fruto de una esmerada elaboración. Los bodegueros son conscientes de la atención que requieren estos procesos para extraer al máximo las bondades de estas uvas. Las bodegas de la DO Bullas ponen al servicio de las elaboraciones toda su tecnología, pero llevando a la práctica técnicas tradicionales, que resultan ser más respetuosas con la materia prima y la calidad conseguida en campo.

 

Dos nuevos ejemplos de blancos DOP Bullas que representan estas características son:

 

MABAL Macabeo 2018. Bodegas Balcona.

100% Macabeo. D.O. Bullas

 

Procedente de Agricultura Ecológica. En su elaboración la intervención en bodega es mínima. Fermentación espontánea. La uva Macabeo procede de una parcela de la familia situada a más de 800 msnm, en el Valle del Aceniche. Viñedos con 35 años, muy bien adaptados al terruño. Fermentación en Barricas de Roble Francés. Edición limitada de 3.500 botellas.

 

 

 

 

 

 

BEGASTRI Blanco 2020. Bodegas Carreño.

100% Macabeo. D.O. Bullas

Vino blanco elaborado con Macabeo 100% procedente de la Denominación de Origen Bullas. La calidad está garantizada por los rigurosos controles que esta bodega familiar realiza y por sus técnicas de elaboración alternando el uso de nuevas tecnologías con métodos artesanales.