Noticias

La DOP Bullas y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz organizan el segundo ciclo de Música y Vinos de la DOP Bullas.

Esta mañana se ha presentado en el Museo de la Soledad de Caravaca de la Cruz, con la participación del concejal de turismo de la ciudad, D. José Villa y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Bullas, D. Francisco Carreño Sandoval, el segundo ciclo de Música y Vinos de la DOP Bullas; donde se ha presentado el cartel con la programación de las cuatro catas que tendrán lugar en Caravaca de la Cruz.

 

Por segundo año consecutivo, la DOP Bullas y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz organizan un ciclo de catas de vino DOP Bullas que tendrán lugar en la ciudad durante los meses de julio, agosto y septiembre.

 

Esta edición, que se estrenó el año pasado con un éxito absoluto de participación, constará de cuatro catas al aire libre y se desarrollará con la participación de Bodega Balcona, Bodegas del Rosario, Bodegas San Isidro y Bodega Carrascalejo, todas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Bullas.

 

El calendario de celebración y los espacios elegidos para acoger este excepcional acontecimiento será el siguiente:

 

Jueves 6 de julio, a cargo de Bodega Balcona en el Claustro del Castillo de Caravaca de la Cruz, y amenizado por la actuación de Juan Pérez.

 

Jueves 3 de agosto, Bodegas del Rosario se trasladará a los exteriores del Museo Arqueológico “La Soledad” para deleitarnos junto al saxofonista Sergio Ortega.

 

El jueves 24 de agosto, será Bodega San Isidro los encargados de guiar la cata junto a la actuación de Gloria Reina en el Claustro de la Compañía de Jesús.

 

Y por último, clausurará el evento Bodega Carrascalejo, quienes junto al grupo musical La Criba, pondrán la guinda del pastel a este ciclo de catas en los exteriores del Museo de la Fiesta.

 

Los vinos que se catarán serán acompañados con un maridaje de productos locales.

 

Las plazas para participar en la cata están limitadas a 60 personas y tienen un precio de 10 euros. Se considerará el orden de inscripción, que podrá realizarse en la Oficina de Turismo de Caravaca de la Cruz, situada en el Museo de la Fiesta, calle Monjas, nº 19 o través del teléfono: 968 70 56 20.

 

A través de estas catas la DOP Bullas y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ofrecen una actividad gastronómica y patrimonial, pero además festiva y alegre en la que disfrutar de buena música y vinos de la DOP Bullas. Con estas catas, los participantes descubrirán las características sorprendentes de los vinos DOP Bullas, productos de proximidad, que forman parte de la cultura e historia del territorio y de la propia ciudad, como se pone de manifiesto con la celebración de fiestas ligadas a este producto, como son los Caballos del Vino.

 

www.vinosdebullas.es