Noticias

La DOP Bullas presenta los vinos “Imprescindibles” para estas Navidades según la selección realizada por sus bodegas.

Imprescindibles de Navidad. Vinos DOP Bullas.

 

Durante estas fiestas de Navidad el vino está muy presente en las distintas celebraciones. La diversidad de platos que se preparan en casa o se piden en restaurantes siempre invitan al acompañamiento con un buen vino, así como también resultan una gran opción a la hora de regalar en estas fechas tan señaladas.

 

En la Denominación de Origen Bullas somos conscientes de que el consumidor puede verse abrumado ante la gran diversidad de referencias que puede encontrar en el mercado, no sabiendo qué vino elegir o decidiéndose finalmente a la compra de los vinos más accesibles cuando acude a realizar el resto de compras. Es por esta razón que, junto con las recomendaciones de las bodegas de la DOP Bullas, se ha realizado una guía de los mejores vinos para esta navidad 2020: “Imprescindibles para Navidad”.

 

“Imprescindibles” es una minuciosa selección de vinos DO Bullas realizada por las bodegas de esta DO, con una breve información técnica y orientaciones de maridaje para cada uno de ellos. No hay que olvidar, además, que desde el pasado confinamiento las bodegas de la DOP Bullas pusieron a disposición de los consumidores sus tiendas online, a través de las cuales es posible adquirir los vinos desde casa con las mejores garantías. En la guía puede accederse al inventario de tiendas online que facilita el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas bien clicando en el enlace indicado o escaneando el código QR.

 

La oferta que se ofrece en esta publicación es muy diversa y ofrece una amplia gama de posibles combinaciones con nuestros menús navideños. Desde blancos fermentados o no en barrica para los grandes aperitivos y pescados; un tradicional rosado que puede acompañarnos en una comida desde el aperitivo hasta un buen arroz; o diferentes tintos, ecológicos, crianzas, de parajes o terruños, ediciones limitadas, etc., perfectos para comidas tradicionales, carnes, quesos, e incluso postres. Una gran variedad de vinos en la que sin duda se podrá descubrir nuestra mejor elección para estas navidades.

 

“Imprescindibles” pretende además hacer visible los vinos con DOP Bullas, la más joven de las DO de vinos de la Región de Murcia, pero con una gran oferta de vinos.

 

Lo viñedos de la DO Bullas que se extienden sobre una extensa zona a lo largo de las sierras del noroeste murciano se encuentran entre montañas dispuestos sobre valles de gran belleza paisajística y conservación natural. La identidad propia de los vinos de la Denominación de Origen Bullas la aporta la uva Monastrell, la variedad autóctona de esta área de producción, donde además esta tinta se expresa vigorosa, concentrada y con unos rasgos balsámicos muy característicos. La Monastrell en esta zona se comporta diferente a otras zonas de donde también es característica, ofreciendo vinos que se distinguen por la acidez determinada por la altitud y la generación de microclimas propios; y por la presencia de taninos más firmes, que hace que los tintos puedan mantenerse en botella largo tiempo.

 

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, también se aboga por el consumo de vinos con denominación de origen, ya que éstos son garantía y control de calidad diferenciada para los productos que cumplen unas condiciones diferenciales y superiores a las exigidas para el resto. Las denominaciones de origen trabajan para el mantenimiento y refuerzo del patrimonio vitivinícola desde el punto de vista social, cultural y medioambiental; y generan riqueza en los territorios rurales.

 

Es por esta razón que animamos al consumo de vinos con Denominación de Origen Bullas.