Noticias

13 MEDALLAS DE ORO Y 6 MEDALLA DE PLATA PONEN DE MANIFIESTO LA CALIDAD DE LOS VINOS DE UNA DOP BULLAS POCO CONOCIDA PERO PREPARADA PARA SORPRENDER.

En la celebración de su XV Certamen de Calidad de los Vinos DOP Bullas, esta pequeña y joven Denominación de Origen de la Región de Murcia vuelve a sorprender con los resultados obtenidos en la cata a ciegas que ayer llevaron a cabo 13 catadores profesionales llegados a Murcia desde diferentes partes de España.

 

El resultado del XV Certamen de Calidad de los Vinos DOP Bullas vuelve a asignar un gran número de medallas, 13 Medallas de Oro y 6 Medalla de Plata, para las distintas bodegas de esta denominación de origen y a diferentes categorías de vino del certamen, lo que demuestra la gran calidad de las diferentes elaboraciones de la DOP Bullas, así como el buen hacer de sus bodegas, que han sabido tratar con la elegancia merecida a la distinguida Monastrell de esta zona vitivinícola.

 

Los resultados del certamen y la entrega de premios tuvieron lugar durante la celebración de una Cena Gala ayer, martes 22 de marzo, en el Restaurante el Churra de Murcia con el acompañamiento y cariño de la familia DOP Bullas, formada por bodegas, viticultores y amigos. Acto que fue dirigido y presentado por la periodista y presentadora de los informativos en 7 Televisión Región de Murcia, Marta García.

 

La entrega de galardones a los premiados corrió a cargo de las distintas autoridades que acompañaron en el acto, entre ellos el Alcalde de Murcia, D. José Antonio Serrano, la Alcaldesa de Bullas, Dña. Mª Dolores Muñoz; el Alcalde de Mula, D. Juan Jesús Moreno; el Director General de Política Agraria Común, D. Juan Pedro Vera; el Director del IMIDA, D. Víctor Roberto Serrano, la Directora General de Consumo y Artesanía, Dña. Sonia Moreno y la Directora Territorial de CaixaBank, Olga García.

 

Con este acto se clausuraba la XV Muestra DOP Bullas, el evento con el que la DOP Bullas arranca en este año su actividad de promoción de los vinos amparados bajo este distintivo de calidad diferenciada y que reúne diversas actividades vinculadas al vino DOP Bullas. Evento en el que se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia.

 

 

Entre los vinos premiados, los tintos han sido los grandes protagonistas del certamen, sin menospreciar la gran presencia de los vinos Blancos y los Blancos con Madera de Macabeo, también merecedores del distintivo de calidad. Entre los tintos, es necesario señalar la excelentísima calidad de los vinos incluidos en la categoría Tintos con Crianza de Añadas Anteriores a 2017, recibidos con alfombra roja por los catadores del certamen, que quedaron impresionados por la calidad y evolución de los vinos de la DOP Bullas en el tiempo.

 

A continuación, se indican los vinos y bodegas galardonadas con Medallas de Oro y Plata por categorías.

 

 

MEDALLERO XV CERTAMEN DE CALIDAD DE LOS VINOS DOP BULLAS

 

BLANCOS

ORO – LAS REÑAS MACABEO 2021 (BODEGAS DEL ROSARIO)

ORO – CEPAS DEL ZORRO 2021 (BODEGA SAN ISIDRO)

 

BLANCOS CON MADERA

ORO – NIÑO DE LAS UVAS 2021 (BODEGAS DEL ROSARIO)

 

TINTOS JÓVENES SIN MADERA AÑADAS 2021 Y 2020

ORO – RAMBLA DE ULEA 2020 (BODEGA TERCIA DE ULEA)

 

TINTOS JÓVENES CON MADERA AÑADAS 2021, 2020 Y 2019

ORO – SORTYUS SYRAH 2021 (BODEGAS CONTRERAS)

ORO – EL SECRETO DEL ABUELO ROBLE 2020 (BODEGAS LLANO Y MONTE)

ORO – SORTYUS MONASTRELL 2021 (BODEGAS CONTRERAS)

ORO – ROSMARINUS ROBLE 2020 (BODEGAS CARRASCALEJO)

PLATA – NIÑO DE LAS UVAS 2020 (BODEGAS DEL ROSARIO)

 

TINTOS CON CRIANZA EN MADERA AÑADAS 2019 Y 2018

ORO – LAS REÑAS SELECCIÓN 2018 (BODEGAS DEL ROSARIO)

PLATA – CEPAS DEL ZORRO 2019 (BODEGA SAN ISIDRO)

PLATA – UVIO 2019 (BODEGAS CONTRERAS)

PLATA – VALCHÉ 2019 (BODEGA MONASTRELL)

PLATA – VIÑA AZENICHE SYRAH 2019 (BODEGAS CARREÑO)

 

TINTOS CON CRIANZA EN MADERA AÑADAS 2017 Y ANTERIORES

ORO – CARRASCALEJO CRIANZA 2017 (BODEGAS CARRASCALEJO)

ORO – SEÑORÍO DE BULLAS RESERVA 2015 (BODEGAS DEL ROSARIO)

ORO – FINCA PASO MALO 2016 (BODEGAS LAVIA)

ORO – LAVIA ORIGEN 2015 (BODEGAS LAVIA)

PLATA – LAVIA PLUS 2016 (BODEGAS LAVIA)