Noticias

Los vinos blancos de la D.O. Bullas estrenan añada y cada vez están más de moda en esta Denominación de Origen.

La Denominación de Origen Bullas es una zona legendaria de vinos tintos, siendo la Monastrell la variedad estrella y base principal en la elaboración de éstos. A pesar de este buque insignia, la Denominación de Origen destaca por otras elaboraciones, en blancos y rosados, y que, aunque se producen en un menor volumen, se consolidan entre los consumidores como vinos cada vez más demandados y que gozan una calidad envidiable.

 

Para la elaboración de los vinos blancos, la variedad blanca más cultivada en la DO Bullas es la Macabeo, aunque el Consejo Regulador, además de ésta autoriza otras variedades blancas como la Malvasía, Airén, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Sauvignon Blanc y Moscatel de Grano Menudo.

 

Una primera aproximación a los vinos blancos de la Denominación de Origen Bullas es la de dos blancos jóvenes que nos traen las dos bodegas de mayor tamaño de esta D.O procedentes de sus últimas elaboraciones y que ya están a disposición de los consumidores.

 

Para las elaboraciones de los vinos blancos de esta zona, la Macabeo está muy presente, bien como monovarietales de Macabeo o mezclada con otras variedades. Una de las combinaciones más comunes en los vinos blancos de la Denominación de Origen Bullas es la de la variedad Macabeo con la variedad Malvasía.

 

Cepas del Zorro Blanco 2020. Bodegas San Isidro

Macabeo 100%. D.O. Bullas

Blanco joven elaborado a partir de una rigurosa selección de uvas de la variedad Macabeo de la DO Bullas, dispuestas en vaso. La vendimia se realiza de forma manual en su óptimo estado de maduración, y la elaboración en bodega está cuidada al detalle para mantener la esencia de la uva.

Vino incluido en la guía “Imprescindibles de Navidad” de la DO Bullas.

Información bodega: www.cepasdelzorro.es

 

 

 

 

 

Reñas Blanco 2020. Bodegas del Rosario.

Macabeo 85% y Malvasía 15%. D.O. Bullas

Vino elaborado con uvas de la variedad Macabeo y Malvasía, cultivadas en las zonas altas de la D.O. Bullas, a una altitud entre los 400 y 1000 metros lo que favorece una maduración lenta que aumenta la síntesis y acumulación en las bayas de los componentes aromáticos característicos de este cultivar. Mantiene una acidez natural elevada, perfectamente integrada en el conjunto del vino, que realza su juventud y su frescura.

Información bodega: www.bodegasdelrosario.es