Noticias

EL BANDO DE LOS CABALLOS DEL VINO HACE ENTREGA DE UN CABALLO ÚNICO, PINTADO A MANO, COMO AGRADECIMIENTO A LA COLABORACIÓN DE LA DOP BULLAS

Esta mañana se han reunido en la DOP Bullas el nuevo presidente del Bando de Los Caballos del Vino, José Antonio Rubio Navarro y el presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño Sandoval, para determinar futuras acciones de promoción conjunta que están previstas para este año 2024.

 

 

La DOP Bullas y el Bando de los Caballos del Vino tienen un acuerdo de colaboración y han desarrollado acciones conjuntas desde 2019, acuerdo que se renovó el pasado 23 de marzo de 2023. Esta colaboración permite el desarrollo de acciones y proyectos de promoción de ambas entidades en el territorio, lo que supone profundizar y establecer sinergias entre lo que representan ambas instituciones.

 


La Fiesta de los Caballos del Vino se celebra entre el 1 y 3 de mayo anualmente en Caravaca de la Cruz. Pertenece a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y consiste en una manifestación festiva que gira en torno al caballo, enjaezado cuidadosamente con vestimentas bordadas y tiene su origen en el traslado del vino al Castillo de Caravaca, origen indisociable del vino y tradicionalmente unido a esta zona vitivinícola por excelencia.

 


Durante este año 2024, Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, la Denominación de Origen Protegida Bullas y el Bando de Los Caballos del Vino desarrollarán acciones conjuntas que pondrán en valor el territorio Caravaca de la Cruz y los productos locales.

 


Esta mañana, en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, ha habido una reunión entre las dos instituciones para consolidar la colaboración existente y determinar algunas de estas acciones previstas.
Coincidiendo con el motivo de la reunión, y en agradecimiento a la colaboración de la DOP Bullas al Bando y a la festividad de los Caballos del Vino, el nuevo presidente del Bando de los Caballos del Vino, José Antonio Rubio Navarro, ha hecho entrega de un obsequio muy especial a la DOP Bullas, la réplica de un caballo del vino, artesano, único, pintado a mano, que ha recogido el presidente de la DOP Bullas, Francisco Carreño Sandoval.