Noticias

LA DOP BULLAS FORMARÁ PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CECRV PARA EL MANDATO 2023-2027

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación que representa a las denominaciones de origen de vino españolas, celebró el 10 de noviembre elecciones a miembros y cargos de su Junta Directiva. Con una alta participación, los recién elegidos representantes de la asociación han tomado posesión para un nuevo mandato, de 4 años de duración, hasta noviembre de 2027. El más de medio centenar de consejos reguladores que conformaban el censo electoral reeligió a David Palacios como presidente de CECRV, por tercer mandato consecutivo, y a Ramón Huidobro como secretario general de la organización, que seguirá también en el cargo.

 

El 10 de noviembre, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y con la D.O. Cava como anfitriona, CECRV celebró su XXXII Asamblea General, en el marco de la cual tuvieron lugar elecciones a miembros y cargos de la Junta Directiva de la organización, por finalización de mandato.

 

La Asamblea congregó a 43 de las 55 denominaciones de origen de vino que forman parte de la asociación, que eligieron a sus máximos representantes para los próximos 4 años. La participación en las elecciones fue muy elevada, con un 83% del censo ejerciendo su derecho al voto.

 

La nueva Junta Directiva de la asociación que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea queda formada por los consejos reguladores de las siguientes denominaciones de origen: Rioja, Ribera del Duero, Navarra, Rías Baixas, Cariñena, Jumilla, Somontano, Montilla-Moriles, Ribeira Sacra, Bullas, Ribera del Júcar y Arlanza.