Noticias

La DO Bullas celebra su 25 Aniversario en un acto de reconocimiento a los presidentes del Consejo Regulador desde su origen.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas conmemora su 25 Aniversario durante este año 2019. La figura Denominación de Origen Bullas fue concedida en el año 1994 y a partir de entonces ha supuesto todo un reconocimiento a nivel regional, nacional e incluso internacional.

 

Como acto central de esta conmemoración, el 17 de mayo se celebró una ceremonia conmemorativa en el que fueron reunidos los principales agentes del sector y máximos representantes de la Administración, junto a los actores que han hecho posible, primero, la constitución del Consejo Regulador de la DOP Bullas, y segundo, su mantenimiento a lo largo de estos 25 años.

 

Entre los asistentes destacó la participación de la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Doña Carmen Sandoval; Jefe de Servicios de Industrias y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Don Facundo Pérez; Alcaldesa de Bullas, Doña María Dolores Muñoz, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Doña Ana María Molina y el Coordinador General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, Don Jesús Mora.

 

El acto, que tuvo lugar en el Museo del Vino de Bullas, también contó con la participación de asociaciones e instituciones del sector vitívinícola como la Cofradía de la Monastrell con la presencia de su presidente Don Fernando Riquelme; o el ex Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo, Don Adrián Martínez. Sin olvidar la presencia de tanto los anteriores y el actual presidente del CRDO Bullas, y de los viticultores, las bodegas y amigos de la DO Bullas.

 

En la conmemoración que dio comienzo a las 19:30 h, se desarrollaron diferentes actos programados: Bienvenida y a continuación Presentación del libro “Historia de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Bullas, Conferencia sobre la Denominación de Origen Bullas y su Historia, Inauguración de la Exposición “25 Aniversario de la DO Bullas” y finalmente Ceremonia Conmemorativa del 25 Aniversario de la DO Bullas.

 

Desde que la Denominación de Origen Bullas fuera reconocida, el Consejo Regulador ha estado liderado por diferentes actores cuyo papel ha resultado indispensable para el buen funcionamiento y evolución de esta figura, siendo cada uno de ellos en su momento y según las necesidades demandadas figuras que lidiaron con las dificultades propias y con los escasos medios disponibles. En la ceremonia se pretendió rendir homenaje a aquellos que hicieron posible la Denominación de Origen y a los que han trabajado y trabajan a favor de los vinos de Bullas a lo largo de este cuarto de siglo de historia.

 

Los principales homenajeados en reconocimiento y agradecimiento a su destacada y valiosa labor como Presidente de la Denominación de Origen Provisional Bullas, a Don José María López Sánchez y Don Esteban Egea Fernández.

 

En reconocimiento y agradecimiento a su destacada y valiosa labor como Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas a Don Jesús Fernández Puerta y Don José Sánchez Lozano.

 

En reconocimiento y agradecimiento a su destacada y valiosa labor como actual Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas a Don Francisco Carreño Sandoval.

 

Otros reconocimientos y agradecimiento por el destacado y valioso apoyo a la Denominación de Origen Bullas fueron para D. Adrián Martínez Cutillas, la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, al Ayuntamiento de Bullas, la Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

 

El evento estuvo amenizado por la música en directo del trío perteneciente a la Agrupación Musical Banda Villa de Bullas y se finalizó con un vino DOP Bullas.