Noticias

Gala entrega de premios en la clausura de la VI Muestra DO Bullas en Gala

11/03/2013 | Internacional

Diez vinos premiados en el Certamen de Calidad de Vinos DO Bullas

Durante los días 4 y 5 de marzo ha tenido lugar la VI Muestra D.O. Bullas, donde las bodegas amparadas por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen han presentado sus nuevos vinos.


En estos días el vino ha sido el gran protagonista en la comarca de esta Denominación de Origen, donde se han dado cita prestigiosos especialistas del sector vitivinícola para elegir en cata ciega los vinos más representativos de la zona.


El lunes día 4 en el Museo del Vino de Bullas, las bodegas que participaron en esta Muestra, con gran afluencia de público, dieron la oportunidad a los asistentes de conocer los nuevos vinos elaborados en esta última campaña, y otras novedades de nueva comercialización.


El martes día 5 por la noche en Mula se anunciaron los vinos que habían resultado ganadores del VI Certamen de Calidad D.O. Bullas, en el transcurso de la cena gala que clausura estas jornadas.


Al acto de entrega de premios asistieron, además de representantes de las bodegas de la D.O. Bullas, el Director del IMIDA D. Adrián Martínez Cutillas, los Alcaldes de los municipios de Mula, Bullas, Pliego, Cehegín y Moratalla; así como los representantes del Proyecto Vincult del cual forman parte los municipios de Croacia, Holanda, Austria, Eslovenia y Hungría, desplazados en estos días a Bullas con el objetivo de intercambiar ideas y conocimientos relacionados con la viticultura.

El certamen de calidad, que cuenta con el reconocimiento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como “Concurso Oficialmente Reconocido”, ha sido una de las actividades protagonistas de la VI Muestra D.O. Bullas. En él han participado 34 vinos procedentes de las bodegas amparadas por la D.O. Bullas que en la actualidad comercializan sus vinos bajo esta marca de calidad.


El jurado del Certamen de Calidad ha estado compuesto por catadores de reconocido prestigio en el panorama nacional, miembros de las principales publicaciones vinícolas y de diversas asociaciones relacionadas con el sector.

Los vinos galardonados en el VI Certamen de Calidad D.O. Bullas han sido:

Medalla de Oro:

Valché 2006 de Bodegas Monastrell.


Medallas de Plata:

Señorio de Bullas 2008 de Bodegas del Rosario.

Cepas del Zorro Rosado 2012 de Cooperativa San Isidro.

Las Reñas Tinto 2012 Bodegas del Rosario.

Las Reñas Dulce 2011 Bodegas del Rosario.

Las Reñas Barrica 2011 Bodegas del Rosario.

Las Reñas Selección 2010 Bodegas del Rosario.

Valché 2007 de Bodegas Monastrell.

37 Barricas 2005 de Bodega Balcona.

Medalla de Bronce:

Cepas del Zorro Blanco 2012 de Cooperativa San Isidro.

 


 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad