Noticias

Finalización de la vendimia 2011

27/10/2011 | Local

Finaliza la vendimia 2011-2012.

VENDIMIA 2011

Bullas, 27 de octubre de 2011

Finaliza la vendimia 2011-2012.
Tras un inicio de vendimia accidentado, con la granizada caída el día 29 de agosto, justo un día antes de comenzar la recogida de la uva, la vendimia ha transcurrido normalmente, continuada y sin interrupciones.
La cantidad de kilos de uva vendimiada será considerablemente inferior a la del año pasado en el que la cosecha fue muy abundante, debido a la pérdida de uva de las parcelas afectadas por el granizo y a la disminución de rendimientos en el viñedo. Se calcula un 30-40% de merma en la cosecha respecto a 2010.
La calidad de la uva recolectada ha sido muy buena. La temperatura durante el día ha sido alta y no ha habido excesivas humedades por lo que el estado sanitario de la uva ha sido excelente.
Tras la tormenta de granizo, se tuvo que retrasar un día el comienzo de la recolección para permitir que la tierra se secara y poder entrar a vendimiar, iniciándose la vendimia el día 31 de agosto y continuando hasta el 20 de octubre, último día.

En definitiva, el transcurso de la vendimia no ha deparado sobresaltos, más que al inicio y se ha podido terminar de recoger toda la uva dentro de las fechas previstas.

Aproximadamente se han elaborado por parte de las bodegas amparadas por la Denominación de Origen Bullas unos 4.800.000 kilos de uva de las parcelas de viñedo acogidos a la D.O.

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad