Noticias

El vino de la D.O.Bullas Sortius Syrah Medalla de Oro en Bruselas

06/05/2010 | Internacional

Medalla de Oro entre 7.000 vinos participantes

El vino tinto Sortius Syrah 08, producido por Bodegas Contreras en la pedanía de Avilés, ha sido premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, que se ha celebrado en Palermo (Sicilia).


El Concours Mondial de Bruxelles fue creado en 1994 por Louis Havaux, y el jurado, compuesto únicamente de profesionales, reúne cada año el mayor número de expertos internacionales del vino y de la viña. En la presente edición han participado 6.964 caldos que representan, en términos comerciales, 500 millones de botellas en el mercado.


Sortius Syrah comenzó a ser comercializado en 2008, es un vino tinto joven, elaborado en contacto con la madera, con uvas de la variedad syrah seleccionadas a mano tras ser cultivadas en espaldera.


El pasado octubre también fue galardonado en Iberwine 2009 con la medalla de plata de este certamen internacional que premia los mejores vinos ibéricos y de Hispanoamérica.
Estos no son sus únicos galardones ya que el Sortius Shyrah ya acumula varios premios internacionales, entre ellos el Zarcillo de Plata, el concedido por Vinhoreca 2009, el premio Baco de Bronce otorgado por la Unión de catadores Españoles, la Medalla de Bronce de la Unión de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías y la Medalla de Plata de la Denominación de Origen de Bullas.


El origen de estas bodegas lorquinas se remonta al siglo XIX y en los años 40 del siglo pasado llegaron a tener una producción de 1,5 millones de litros, luego cerraron y un bisnieto del fundador las refundó hace tres años.
La empresa familiar está compuesta por seis socios que, tras fundar la nueva bodega con los últimos avances tecnológicos, conservan intacta la antigua con el objetivo de convertirla en un museo de enología.

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad