Noticias

Medalla de Oro para Madroñal Crianza 2005

30/03/2010 | Internacional

Bodegas Madroñal galardonada en el Concurso de la Cofradía Reino Monastrell

Los vinos de Bodegas Madroñal han sido galardonados en el X Concurso Nacional de la Cofradía del Vino del Reino Monastrell. Este certamen reunió vinos de la variedad Monastrell de más de un centenar de bodegas  de España, especialmente de la zona productora de la uva Monastrell (Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia) el pasado día 6 de marzo, para ser evaluados por un jurado de cata formado por quince expertos sumilleres y periodistas conocedores de las técnicas de cata, que premió al vino Madroñal Crianza 2005 con la Medalla de Oro en la categoría de vinos tintos de añadas anteriores a 2008.


La entrega de premios de este concurso estuvo presidida por el Consejero de Agricultura y Agua D. Antonio Cerdá. A este acto asistieron representantes del Consejo Regulador de la D.O. Bullas, contando también con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Bullas D. Esteban Egea.

La décima edición de este concurso, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y con el reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, hace constatar un año más la calidad de los vinos que elaboran con la uva Monastrell las bodegas de la D.O. Bullas.


La medalla de oro para la categoría de vinos tintos de añadas anteriores a 2008 fue para Madroñal Crianza 2005, un vino limpio, brillante, de color rojo granate, aromas de fruta madura mezclados con notas de suaves tostados, algo balsámico y torrefacto. En boca resulta sabroso, bien estructurado, con una entrada potente en cuanto a alcohol y taninos firmes pero sedosos.  Carnoso, goloso, con gran intensidad gustativa. Fácil de beber por su gran suavidad.


El Concurso de la Cofradia del Vino Reino de la Monastrell contribuye a que los vinos con uva Monastrell sean cada vez mas conocidos y apreciados. Esta variedad representa el 75% de la superficie total de viñedo de la Región de Murcia y se caracteriza porque de ella se obtienen vinos con personalidad propia, buena sensación aromática, color intenso, amplitud de sabores y persistencia en boca, mezclada en ocasiones con Syrah y Cabernet Sauvignon para ofrecer al cliente una variedad de aromas.


En este sentido, Madroñal Crianza 2005 es una apuesta de la bodega por rescatar las propiedades y las virtudes de esta variedad autóctona, perfectamente adaptada a nuestro clima y suelo, al estar elaborado con uvas procedentes de Monastrell en un 80%, junto con Syrah  (20%).


 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad