Noticias

Cuatro vinos de Bullas, entre los grandes de Robert Parker

09/03/2007 | Internacional

Robert Parker pasó de ser abogado a crítico de vino de fama mundial; el estadounidense marca tendencia con sus catas y artículos de opinión publicados en su revista "The Wine Advocate".

Bullas es una Denominación de Origen aún bastante desconocida pero sus posibilidades son bastante ilimitadas... Cuatro vinos de esta D.O. obtienen excelentes resultados en la publicación de la revista "The Wine Advocate" de Robert Parker. Dos de estos vinos son MO4 2005 de Bodegas del Rosario con 91 puntos y Partal Crianza 2001 de Bodega Balcona con 90 puntos, que se sitúan en la franja de los vinos considerados "Vinos extraordinarios con características complejas, que exhiben todos sus atributos varietales". Los otros dos vinos con 88 puntos son Lorca Monastrell Organic 2005 y Lorca Monastrell 2005 de Bodegas del Rosario, que se colocan entre los "Vinos destacables que muestran diferentes grados de sutileza y aromas".

Para Pepi Fernández, gerente de Bodega Balcona: "los grandes vinos mejoran con los años, no envejecen, se ennoblecen y crecen en complejidad y elegancia". Las características generales de su vino calificado son: Monastrell, 60% y el 40% restante, Tempranillo, Sirah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Trece meses en barrica. Actualmente tiene treinta meses en botella y la producción anual es de 27.000 botellas.

Sobre Robert Parker, abogado de North Maryland, que dicta modas y encumbra caldos, es sabido que abandonó su carrera para dedicarse a la crítica de vinos y que se hizo famoso con apuestas arriesgadas sobre la calidad de determinados vinos. A partir de entonces, sus consejos de compra se convirtieron en acto de fe. Es destacable que Parker insiste en que "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional, tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro". Y asegura que se va a convertir en una potencia vinícola mundial en los próximos 10 años, gracias a la calidad y diversidad de la producción. Un apunte económico significativo: España se ha consolidado en EE UU como el quinto país importador de vino.

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad