Noticias

La Denominación de Origen Bullas participa en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Consejos Reguladores Vinícolas celebrada en Valencia

14/05/2009 | Internacional

Las D.O. de España debaten cómo potenciar la demanda

Foto de la AsambleaLa Denominación de Origen Bullas participa en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Consejos Reguladores Vinícolas celebrada en Valencia durante los días 23 al 26 de abril.

Los directivos de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de toda España reunidos en la Comunidad Valenciana han debatido las estrategias a seguir para convencer al ejecutivo de Bruselas sobre los cambios de políticas que debería acometer para revitalizar las ventas de vinos europeos y resolver la grave crisis actual.

La D.O. Bullas apoya la constitución de una federación continental que aspire a constituirse en un lobby de presión ante las instituciones de Bruselas y que se dará a conocer oficialmente en torno al próximo mes de octubre de este año. Su principal objetivo será frenar el fortísimo desplome del consumo de vino por la vía de concienciar a las autoridades para que cambien algunas normas y decisiones que operan en contra del sector. Por ejemplo, en cuanto a las fuertes restricciones para promocionar la demanda de vino y presentarlo como un producto saludable, si se bebe con moderación.

Los representantes de los Consejos Reguladores dejaron claro que la principal meta de la Federación Europea será la defensa de los vinos de calidad frente a la nueva normativa europea, además de aspirar a ser el “único interlocutor válido” en las mesas de negociación, porque hasta el momento se ha tenido muy poco en cuenta a los propios interesados a la hora de establecer las reglas de juego que les afectan directamente.

Por tanto, la reunión tuvo un marcado carácter de unión internacional para defender el vino como parte de la tradición cultural de muchos países europeos.

 

 

 


 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad