Noticias

Oro en el Concurso Mundial de Bruselas para un vino D.O. Bullas

08/05/2009 | Internacional

Bodegas Contreras consigue en el Concurso Mundial de Bruselas una medalla de oro con su vino UVIO 2007

En la Tierras Altas de Lorca y a una altitud de 780 metros se sitúa Bodegas Contreras, rodeada de las condiciones edáficas excepcionales de las que no se pueden obtener otros resultados que vinos de extraordinarias cualidades organolépticas, como es el caso de Uvio 2007.


La bodega que este año no cesa de cosechar premios (medalla de plata para Sortius Monastrell 07 en los premios de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, medalla de plata en los premios Zarcillo para Sortius Syrah 07, medalla de bronce en el concurso Vinhoreca y medallas de plata para Uvio 07 y Sortius Syrah 07 en el Certamen de Calidad de la D.O. Bullas) declara ante la noticia que “nos sentimos muy orgullosos de este galardón, más si cabe que nos llega después de un trabajo realizado durante más de un año”.


Conocido como el Gran Concurso de vinos del mundo, el Concours Mondial de Bruselles creado en 1994 alcanza el rango de “campeonato del mundo”. En él participan 6289 productos de todo el mundo y de los países más variopintos, cabe citar Egipto, Chipre y Corea del Sur como los nuevos participantes. España ha participado este año con 1.259 muestras. 


El jurado está compuesto por 250 expertos internacionales del vino y de la viña, de cerca de 40 nacionalidades distintas, constituyendo esta diversidad el caracter único de este evento.

 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad