Noticias

Un vino de la joven Bodega Monastrell entre los 12 mejores de Murcia

08/05/2009 | Internacional

Valché 2006 entre los 12 mejores de la región.

Se ha llevado a cabo la IX edición del Concurso de los 12 Mejores Vinos Tintos de las denominaciones de origen de la región de Murcia en la Taberna de los 12 Vinos de la enoteca Casa Bernal de El Palmar, resultando el vino Valché 2006 de Bodega Monastrell uno de los 12 Mejores.

Este vino que, como declaran algunas de las principales revistas del vino españolas, pone de manifiesto el tremendo potencial vitícola de la zona, que año tras año, demuestra que no tiene nada que ver con el resto de las denominaciones murcianas, principalmente debido a la altitud de sus viñedos. En este caso, se trata de viñedos de monastrell de más de 30 años, situados por encima de los 850 metros, en el prodigioso Valle del Aceniche.

El concurso de los 12 Mejores Vinos ha ido ganando en importancia cada año, a la par que las propias denominaciones de origen de la Región de Murcia, y ha dado la oportunidad, una vez más, de catar en una sola sesión un gran número de los vinos tintos que forman nuestro actual panorama vitivinícola. Se han catado un total de 77 vinos tintos.

Este año el Comité de Cata lo han integrado un total de 26 expertos relacionados con el canal HORECA y el mundo del vino en general, destacando en la nota de cata del Valché su color cereza muy oscuro con borde granate, con una nariz potente y varietal y con un paso por boca potente, graso y maduro.

También ha resultado como “Vino con Mención Especial” el vino 3000 Años de Bodegas del Rosario. Los vinos que se catalogan de esta manera no se puntúan en el concurso pues el precio que tienen en el mercado es muy superior al resto de vinos, pero se sitúan en los niveles de los vinos premiados.

 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad