Noticias

Finaliza la Vendimia del 2008

10/11/2008 | Internacional

Menor producción y similar calidad

Los Servicios Técnicos delConsejo Regulador han dado por finalizada la vendimia 2008 en Bullas, con un balance provisional en cuanto al volumen total de producción de un 20% inferior a la vendimia del 2007, pero con una calidad similar a la campaña anterior.

La evolución general del viñedo hasta el inicio de la vendimia había sido buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, lo que resulta decisivo para la calidad de la uva.

La vendimia dio comienzo el día 8 de septiembre, fechas que suelen ser tradicionales en Bullas, comenzando con las variedades blancas y continuando con las tintas Tempranillo, Sirah, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Petit Verdot, Merlot y Monastrell.

Destacan en los muestreos previos a la vendimia el prácticamente perfecto estado sanitario de la uva, junto con una evolución de la maduración con parámetros equilibrados de color, acidez, grado alcohólico, etc. La primera parte de la vendimia se desarrolla con normalidad, constatándose la buena maduración alcohólica y fenólica de las uvas. La última parte de la vendimia se ve afectada por las lluvias que perjudican una parte de la producción, dando lugar a que en las bodegas se lleve a cabo una vendimia selectiva de las uvas menos afectadas, finalizando la vendimia el día 7 de noviembre.

Las lluvias han afectado a los viñedos de la Tercera Zona que son los de mayor altitud y en los que la vendimia se lleva a cabo tradicionalmente a partir de la segunda semana de octubre.

Las bodegas han insistido en los trabajos de selección, realizando en estos casos una separación de las uvas afectadas de las de buena calidad, destinando las primeras a la elaboración de vinos de mesa y las últimas a los vinos de calidad.

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad