Noticias

SELECCIÓN VINEST 2.007

24/09/2007 | Internacional

El Consejo Regulador hace pública la relación de los vinos seleccionados en la cata ciega realizada por expertos catadores.

Tras la cata ciega realizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, el pasado día 20 de septiembre en el Museo del Vino, para la “Selección de los Cinco Mejores Vinos Vinest 2.007”, los  vinos que han conseguido esta distinción son los siguientes:

SISCAR 2.006. Joven.     Bodega Madroñal.
MERCADER QUESADA. Selección 2.005.  Bodega  Q & M.
CEPAS DEL ZORRO. Barrica 2.005.  Bodega San Isidro.
LAS REÑAS. Barrica 2.005.    Bodegas del Rosario.
CEPAS DEL ZORRO. Crianza 2.004.  Bodega San Isidro.

Expertos catadores procedentes de distintos sectores relacionados con el vino, enólogos, sumilleres, hosteleros, junto con el Comité de Cata del Consejo Regulador fueron los encargados de seleccionar los vinos presentados por las bodegas pertenecientes a la D.O. Bullas.

Los vinos protegidos con la Denominación de Origen Bullas están elaborados fundamentalmente con uva de la variedad Monastrell, mayoritaria en esta zona de producción, de la que deben contener al menos un 60 %, complementada con otras variedades autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O. Bullas, como son la Syrah, Merlot, Garnacha,  Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Estos vinos representarán a la D.O. Bullas en las próximas acciones promocionales y serán incluidos en la Selección Vinest, llevada a cabo en el contexto de la Red Internacional del mismo nombre, que cuenta con la participación de siete regiones vitivinícolas europeas. Estas son, además de Bullas, el Südburgenland (Austria), el Condado de Vas (Hungría), el Valle de Vipava (Eslovenia), Planargia (Cerdeña, Italia), Saale-Unstrut (Alemania) y Gran Canaria.

 Cada uno de estos socios selecciona anualmente cinco de sus mejores vinos para conformar la Selección Vinest, compuesta de un total de 35. Las selecciones  de  los mejores vinos Vinest constituyen un perfecto escaparate para dar a conocer las distintas regiones y sus caldos, participando en los distintos eventos promocionales organizados por la Red para el año próximo, donde además, se promocionarán los diversos atractivos turísticos de cada territorio.

 Por tanto, la participación de la D.O. Bullas y su territorio en este tipo de acciones supone un importante valor añadido dentro de su papel como garante de la calidad de nuestros vinos, además de ser un destacado instrumento de promoción y comercialización del vino y la cultura de estas regiones.

 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad