Noticias

Previsión de Vendimia 2007/2008

30/08/2007 | Internacional

El informe realizado por los Servicios Técnicos del Consejo Regulador sobre la evolución del ciclo vegetativo de la cosecha 2007 pronostica una reducción de las expectativas de producción respecto al año anterior, pero con uvas de calidad excelente.

Tras un invierno bastante lluvioso en el que el agua cae de forma pausada y no torrencialmente, ayudando a que la tierra se empape y sea bien aprovechada por las plantas, los viñedos afrontan el verano con reservas.

El verano se ha presentado poco caluroso en general, por lo que las plantas no han sufrido lo que en años anteriores debido a las temperaturas extremas.

Los viñedos se encuentran exuberantes, con mucho follaje en general y se prevé una vendimia bastante buena sanitariamente, ya que no ha habido ataques significativos de ninguna plaga.

A principios de agosto comienzan las nieblas matinales y las humedades relativas altas, con alguna tormenta de poca intensidad. A finales de este mes caen algunas tormentas que dejan una media de 20 a 30 litros por metro cuadrado, pero sin granizo, lo que va a ayudar a terminar la maduración de la uva sin problemas a las plantas.

 Respecto a la cantidad de uva que se espera recoger esta campaña, parece que va a ser menor que la del año pasado. Ha habido muchas plantas donde se observa corrimiento, o mal cuajado, que en algunas zonas es bastante importante. Afecta a casi todos los racimos de la planta, aproximadamente un 20 % de reducción de cosecha respecto al año pasado. En otras zonas es menos acusado, y la merma será menor, en torno al 10 %.

 La recogida de la uva comenzará a finales de mes de agosto en las zonas de menor altitud de la D.O. Si no hay problemas de última hora, la calidad de la uva se prevé excelente.

 

 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad