Noticias

Inauguración de La Casa de Labor en Bodega Tercia de Ulea

06/07/2007 | Internacional

El lunes 9 de julio, a las 20 horas y en la Bodega Tercia de Ulea de Moratalla, tendrá lugar la inauguración oficial de la tienda enogastronómica La Casa de Labor

Un espacio concebido como propuesta turística rural en el Noroeste Murciano.

Han confirmado su asistencia a este acto el Director General de Industrias y Asociacionismo Agrario, D. Ginés Vivancos, el Director General de Política Agraria Común, D. Joaquín Maestre, el Director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario, D. Adrián Martínez y los Alcaldes de los Ayuntamientos de Bullas, Moratalla y Cehegín, además del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, D. José Sánchez Lozano. Se prevé la asistencia de unas doscientas personas entre autoridades locales y regionales, profesionales del vino de la zona D.O. Bullas, prensa y amigos.

Bodega Tercia de Ulea es una bodega perteneciente a la Denominación de Origen Bullas desde el año 2002. Los esfuerzos realizados por sus propietarios en adecuación de instalaciones y maquinaria, así como en mejora de los procesos de elaboración empiezan a dar sus primeros frutos. Sin embargo, los orígenes de la bodega, enclavada en la finca de la que recoge el nombre, Finca Tercia de Ulea, se remontan al siglo XVIII, época en la que la actividad de elaboración del vino estaba destinada al consumo en la propia finca y al suministro a los vecinos del propio cortijo.

La bodega ha sabido actualizarse, manteniendo el edificio agrícola en el que se sitúa. En la rehabilitación del edificio se ha contado con el apoyo económico de la Iniciativa Europea Leader +.

“La Casa de Labor”, un espacio destinado a la cultura del vino, en el que se combinan una exposición explicativa del proceso de elaboración del vino, una exposición de cuadros de pintura contemporánea que refleja una visión más artística de éste proceso y un lugar para adquisición y degustación de vinos de la bodega y productos gastronómicos de la comarca.


 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad