Noticias

La DO Bullas edita un libro y un video sobre la Historia de la Denominación de Origen Bullas, con motivo del 25 Aniversario de esta DO

La Denominación de origen Bullas, reconocida como tal en el año 1994, celebra su 25 Aniversario con diversas actividades este año 2019, como la creación de una nueva imagen corporativa para esta anualidad, la celebración de un acto conmemorativo y la edición de un libro y video sobre la historia de la Denominación de Origen Bullas.

 

 

El libro titulado “Historia de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Bullas” pertenece al autor Juan Pedro García Martínez, abogado en ejercicio, antropólogo y viticultor de la DO Bullas; con este es el segundo libro que escribe sobre la DOP Bullas, así como diversos artículos en revistas o en su propio blog www.vinosmalditos.com, que también dedica a la historia de la vid y el vino de este territorio. En la publicación también han colaborado el Ayuntamiento de Bullas, así como las Bodegas de la DO Bullas y La Verdad de Murcia.

 


Este libro realiza un recorrido histórico sobre esta figura de Calidad Territorial como herramienta estratégica para los vinos de Bullas, incluyendo datos y referencias históricas que atestiguan la antigüedad de la actividad vitivinícola en al DO Bullas. En él se reflejan las dificultades y los esfuerzos realizados por diferentes actores y entidades vinculadas a la DO Bullas para el mantenimiento y reconocimiento de esta actividad vitivinícola.

 

 

 

Por otro lado, y en consonancia con las acciones de reconocimiento de la marca, la DO Bullas ha realizado un video en el que han participado los diferentes presidentes del Consejo Regulador de la DO Bullas, con el fin de poner de manifiesto la importancia de la figura de calidad Denominación de Origen Bullas, con la variedad Monastrell como principal protagonista.