Noticias

XIII Certamen de Calidad de Vinos DO Bullas

El XIII Certamen de Calidad de Vinos DO Bullas, se celebró el pasado 3 de marzo en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia. El Certamen consistió en una cata a ciegas de los vinos que las bodegas amparadas por la DO Bullas presentaron al certamen, y que son evaluados por un equipo multidisciplinar de 15 catadores.

 

El resultado, 18 vinos premiados, el máximo permitido, con la novedad en esta edición de la incorporación a las Bases que regulan el Certamen, del otorgamiento del premio GRAN ORO al vino mejor puntuado en el certamen. Estos resultados se desvelaron en la Gala de entrega de premios que se celebró en el Restaurante Pepe Tomás de Torreagüera (Murcia) el mismo 3 de marzo por la noche, haciendo entrega de las diferentes medallas de Oro, Plata y Gran Oro a los vinos ganadores.

 

La Gala acogió a bodegueros, viticultores, especialistas en el ámbito vitivinícola y autoridades entre las que destacó el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, el Director General de Industria Agroalimentaria, José Gómez, el Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona, el Concejal de Pedanías y Barrios del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, la Alcaldesa Pedánea de Torreagüera, Silvia Almarcha, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y el Alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, junto a diversas autoridades regionales y locales.

 

La Gala de entrega de premios fue el acto que dio clausura del evento XIII Muestra DOP Bullas, y la muestra el inicio de la participación de la DO Bullas en las actividades de “Murcia Capital Gastronómica”.