DÍA DEL VINO D.O. 11/05/2024

LA D.O.P BULLAS SE UNE A AL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. 2024.

La acción consistirá en un gran brindis colectivo por la diversidad y la sostenibilidad en el que el próximo día 11 de mayo, 33 denominaciones de origen de vino de 14 comunidades autónomas participarán con un brindis colectivo y simultáneo como acto central en todas ellas, que tendrá lugar a las 13.30h (a las 12.30h, en Canarias). Tiene por objetivo destacar los valores que hay detrás del vino con D.O., además de popularizar el por qué las DDOO se consideran herramientas de sostenibilidad en sus zonas.

La D.O.P Bullas se suma de nuevo al Día Movimiento Vino D.O. en su octava edición. Es una iniciativa necesaria para visibilizar el gran trabajo de las denominaciones de origen a la hora de cuidar tanto la calidad de sus vinos, sus viñedos y los intereses de todos los implicados en este gran trabajo. Además, desde este organismo animarán a todas las personas del municipio a celebrar este hito en el mundo del vino y compartirlo en redes sociales utilizando el hastag #VINODOcohesionsocial que refleja el carácter reivindicativo del acto.

Celebrar y reivindicar son los objetivos del Día Movimiento Vino D.O., una acción que nació en 2017 y que este año, en su octava edición   bajo el late motiv “Las Denominaciones de origen, dan vida a nuestros pueblos. ¡Brindemos por lo que nos une!”.

El Día Movimiento Vino D.O. tiene mucho de festivo y mucho de reivindicativo. El objetivo de la labor compartida de comunicación (tanto vía medios convencionales, como a través de redes sociales) entre consejos reguladores, CECRV y TRUPP, con el refuerzo de la comunicación por parte de EFE a través de los servicios mencionados, es claro: reunir a un gran número de personas en distintos puntos de nuestro país brindando por el vino con D.O. y que la acción colectiva y sus diferentes  eventos tengan el mayor seguimiento y visibilidad posibles en redes sociales y medios de comunicación.

Promovido por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de origen a nivel nacional, el Día Movimiento Vino D.O. es una acción colectiva que consta de numerosas actividades que tendrán lugar el mismo día, el 11 de mayo, este año en 33 denominaciones de origen diferentes, por el vino D.O., y por los valores que tiene.

Con motivo del Día Vino D.O. 2024, este año, por primera vez, CECRV va a entregar un reconocimiento destinado a homenajear a personas o iniciativas que estén contribuyendo de forma significativa a acercar el mundo del vino a la gente y particularmente a nuevos perfiles de consumidores. El primer reconocimiento del Día Vino D.O. se le ha concedido a Lacrima Terrae, concretamente a sus fundadoras, Alba Atienza y Sofía Atienza, por su labor para hacer que el mundo del vino sea sea algo sencillo, divertido y al alcance de cualquiera y por hacerlo desde una óptica singular y con el disfrute y la sencillez como ejes. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el 7 de mayo, en Madrid, en el marco de una acción formativa sobre comercialización y veta para bodegas organizada por CECRV.

Sobre CECRV

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad. CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones representativas de las indicaciones geográficas del resto de grandes países productores europeos (Francia, Italia y Portugal, además de España).

SOBRE EL MOVIMIENTO VINO D.O.

Es la marca con la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) se dirige al consumidor para difundir el concepto denominación de origen y los valores ligados a los vinos con D.O., por los valores que encierra El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. se celebró por primera vez en 2017 y desde entonces, en sus ocho ediciones, ha conseguido unir a miles de personas brindando por el vino con denominación de origen en diferentes puntos de España. Se trata de un día para celebrar la existencia de las DDOO, su diversidad y aporte a la sociedad.