La Denominación de Origen Protegida Bullas ha apoyado y colaborado con la Federación Thader Consumo en el acto de presentación de su primer libro de recetas tradicionales, que se presentó ayer en el Museo del Vino de Bullas.
La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader Consumo, ha elaborado un libro de recetas tradicionales recopiladas de la experiencia en la cocina de amas de casa de la región, que han cedido su conocimiento para transmitir estas recetas típicas de la gastronomía murciana entre las nuevas generaciones.
La presentación del libro entre las asociadas del noroeste murciano tuvo lugar ayer, martes 20 de noviembre, en el Museo del Vino de Bullas, con asistentes de las Asociaciones de Amas de Casa de Bullas, Cehegín y Mula. El acto fue presidido por Juana Pérez, Presidenta de Thader Consumo, con la participación de Ana García Anciones, Directora General de Política Agraria Común; Águeda Fernández Egea, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bullas; Francisco Carreño Sandoval, Presidente de la Denominación de Origen Bullas y Francisca Gea, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Bullas.
El programa del evento consistió en la bienvenida de los asistentes y posterior visita guiada por el Museo del Vino de Bullas, acto de presentación del libro y despedida compartiendo un vino de la DOP Bullas acompañado de Queso de Murcia y Queso al Vino DOP.
La Denominación de Origen Protegida Bullas y Thader Consumo colaboran desde hace varios años en el objetivo común de
defensa del consumidor. Como señaló el presidente de la DOP Bullas durante su intervención, los Consejos Reguladores defienden al consumidor ofreciéndole información sobre la
trazabilidad de un producto ligado a su
origen. Las Denominaciones de Origen se han convertido en una marca de
calidad garantizada de un producto que se produce en el territorio, y sin duda, como apuntó Francisco Carreño, el vino y otros productos con denominación de origen tienen un gran protagonismo en la gastronomía regional.