Noticias

Catas de Vinos de la DOP Bullas. Capitalidad Española de la Gastronomía de la Región de Murcia

La Región de Murcia celebra por 2º año consecutivo Capitalidad Española de la Gastronomía (RMCEG) y lo hace con una completa programación de más de un centenar de actividades que visibilizarán el potencial de los productos, platos y los profesionales de la hostelería de los 45 municipios de la Región.

 

El vino forma parte de nuestros sabores y de nuestra tierra y por ello es un producto fundamental dentro de la gastronomía de la Región. Por esta razón las tres DOP de vino de la Región de Murcia participaremos en diversas actividades programadas para este fin.

 

Desde la DOP Bullas, una de las actividades más importantes será la participación en un ciclo de Catas de Vinos de la DOP Bullas, que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la Región de Murcia. Este ciclo de catas tendrá lugar los jueves por la tarde, en torno a las 20.00h y darán comienzo el próximo 27 de mayo en Molina de Segura.

 

1º CATA DO BULLAS: BODEGA BALCONA.

 

27 de mayo de 2021   20:00 H

C/ Infanta Elena de MOLINA DE SEGURA

 

En la cata, además de tener la oportunidad de probar los vinos de Bodega Balcona, podrás conocer en profundidad los secretos de esta bodega situada en uno de los valles vitivinícolas más emblemáticos de la DOP BULLAS  

 

BODEGA BALCONA (www.bodegabalcona.com)

 

Es una bodega familiar que siempre ha estado arraigada a las tierras del Valle del Aceniche en la DOP Bullas, desde donde desarrollan su actividad y continúan manteniendo la tradición vitivinícola de esta tierra mágica a través de prácticas de agricultura ecológica. Rodeados de montañas y a gran altitud se disponen los viñedos de esta bodega en los que la Monastrell es la reina de la bodega, procedente de cepas viejas y suelos diversos.

 

En Bodega Balcona disponen de un amplio abanico de vinos desde vinos tintos jóvenes y frescos, pasando por la elaboración de vinos rosados y tintos de crianza, descubriendo finalmente el potencial que la uva Macabeo del Valle del Aceniche tiene para elaborar vinos blancos fermentados en barrica, que se podrán descubrir en la cata.

 

Las inscripciones a la cata son gratuitas y las plazas limitadas. Si estas interesado en inscribirte PINCHA AQUÍ.