Noticias

Lorca Shiraz Medalla de Oro en Bruselas

07/05/2010 | Internacional

Bodegas del Rosario galardonada con un Oro para su Lorca Shiraz en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas

El vino tinto Lorca Shiraz 2008, producido por Bodegas del Rosario ha sido premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, que se ha celebrado en Palermo (Sicilia).

Los resultados no pueden ser mejores para la Denominación de Origen Bullas, de los vinos premiados de la Región de Murcia en el concurso, dos Oros y los dos para Bullas.

El Concours Mondial de Bruxelles fue creado en 1994 por Louis Havaux, y el jurado, compuesto únicamente de profesionales, reúne cada año el mayor número de expertos internacionales del vino y de la viña. En la presente edición han participado 6.964 caldos que representan, en términos comerciales, 500 millones de botellas en el mercado.


Lorca Shiraz comenzó a ser comercializado en 2008, y el pasado mes de marzo fue premiado con la Medalla de Plata en el III Certamen de Calidad D.O. Bullas. Es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Shiraz seleccionadas en su momento óptimo de madurez para ofrecer un vino que aporte los aromas y sabores propios de un vino joven pero con la suficiente estructura para soportar un ligero paso por barrica que contribuya a darle mayor complejidad y finura. Las barricas utilizadas son bordelesas de 225 litros, de roble americano y francés, de no más de tres años de antigüedad que favorezcan la transferencia de aromas y taninos elágicos de forma modulada. El periodo de maduración en barrica se prolonga por espacio de cuatro meses y, una vez embotellado, se le somete a un periodo de envejecimiento en botella el tiempo suficiente para equilibrar y armonizar de forma que obtengamos un vino que pueda expresar plenamente toda su calidad.


 

Sala de Crianza de Bodegas del Rosario


Bodegas del Rosario se encuentra situada en el municipio de Bullas, cuna de la Denominación de Origen Bullas y dentro de la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. En 1994 es oficialmente reconocida la Denominación de Origen Bullas y es, en un principio, Bodegas del Rosario la única bodega inscrita en su Consejo Regulador. Hoy en día, es la principal bodega de Bullas exportando más del 95% del total exportado por ésta Denominación. Su objetivo es la elaboración de vinos de alta calidad teniendo siempre en cuenta que únicamente es posible elaborarlos si la uva de partida es de calidad, y utilizando la tecnología e infraestructuras adecuadas durante el proceso de elaboración para conseguir extraer todo el potencial cualitativo que la uva nos ofrece.

 

Nota de Cata de Lorca Shiraz 2008


Aspecto: en la copa ofrece una imagen espectacular, con un color muy intenso, rojo ciruela muy oscuro, negro en su seno, con ribetes muy violáceos.

Olfato: genuino por su riqueza aromática, intensamente frutal, con un juego aromático entre juventud y madurez que igual sugiere ciruelas y picotas muy maduras que arándanos o cassis junto a sensaciones o matices mentolados y frescos.

Paladar: en boca ofrece gran expresividad, rotundo y carnoso, con buen paso facilitado por su gran frescura ácida, sin aristas, amable, con unos taninos maduros excelentes, tanto los provenientes de los hollejos como del corto paso por barrica. Con retronasal muy sugerente y variada, violetas, cedro, pino, mineral. Muy goloso, nada ardiente y con marcado carácter mediterráneo.

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad