Noticias

La D.O. Bullas en Prowein

29/03/2010 | Internacional

La feria se celebró en Dusseldorf (Alemania) entre los días 21 y 23 de marzo.

La Denominación de Origen Bullas ha estado presente en uno de los grandes escaparates del sector vitivinícola, la feria Prowein que se celebró durante los días 21, 22 y 23 de marzo en Alemania.

Alemania es el mayor comprador de productos vitivinícolas del mundo y es también el principal mercado receptor de productos españoles en volumen. En este contexto se celebra la 17ª edición de la feria Prowein en Duseldorf, el certamen más importante del sector en Europa.

En esta edición, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza por 13ª vez un pabellón oficial en el que se han dado cita un total de 71 expositores y en el que ha estado presente nuestra denominación de origen.

En esta edición la bodega que ha asistido a este evento en el stand de la D.O. Bullas ha sido Bodegas del Rosario, que hace una valoración sumamente positiva de su participación, ya que al tratarse de mercados maduros y ávidos de novedades vitivinícolas, la relación calidad-precio de nuestros vinos unido al gran potencial de la desconocida Monastrell está propiciando que los vinos de la DO Bullas estén siendo sumamente atractivos para los visitantes.
 
Los vinos españoles cuentan este año con una amplia representación en Prowein destacándose los procedentes de la región de Levante, cuyos vinos elaborados a partir de la variedad de uva Monastrell están captando la atención de los consumidores.

Tal y como se hiciera el año pasado, en esta edición el ICEX ha organizado en el pabellón español las degustaciones destacando la estructura del suelo y las particularidades climáticas de las regiones productoras, poniéndose especial énfasis en la presentación de las nuevas zonas todavía desconocidas en el exterior.

La feria Prowein 2010 es un referente mundial dentro del mercado del vino ya que congrega en sus instalaciones a proveedores, distribuidores, productores y agentes del canal HORECA, con un total de más de 3.000 expositores, 40 países representados y alrededor de 30.000 visitantes.

Las exportaciones españolas totales a Alemania alcanzaron en 2009 los 17.570 millones de euros. De ellos, casi 340 millones correspondieron a vinos y otras bebidas alcohólicas.

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad