Noticias

Rotundo éxito de la III Muestra DO Bullas

05/03/2010 | Internacional

1 y 2 de marzo en Bullas

 Durante los días 1 y 2 de marzo ha tenido lugar la III Muestra DO Bullas, con la que el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen ha pretendido constatar la calidad y personalidad de los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y reconocer la labor de bodegueros, viticultores y productores de la zona.

Esta iniciativa, que se celebra anualmente y que cumple este año su tercera edición, pretende el reconocimiento a la labor que desarrollan las bodegas inscritas en el Consejo Regulador, así como premiar las mejores elaboraciones y el potencial de los vinos amparados con D.O. Bullas.

El vino ha sido de nuevo el gran protagonista en esta comarca murciana, donde se han dado cita prestigiosos especialistas del sector vitivinícola.

Las numerosas actividades que se han celebrado han tenido lugar tanto en Bullas como en Caravaca de la Cruz, localidad que forma parte de la zona de producción amparada por esta denominación de origen.

De entre las actividades que se han llevado a cabo dentro del programa de este evento destaca la Muestra de Vinos y Bodegas DO Bullas, en la que las expectativas de asistentes se han superado con creces. A este acto asistieron el pasado lunes cerca de cuatrocientas personas, en su mayoría profesionales de la hostelería, restauración, periodistas de la prensa especializada del sector y aficionados al vino en general, que pudieron catar en un ambiente distendido los últimos vinos elaborados por las bodegas de nuestra denominación de origen.

Otras actividades que se han celebrado a lo largo de estos dos días han sido visitas a lugares de interés vitivinícola de la zona y, con especial protagonismo, el III Certamen de Calidad DO Bullas, certamen incluido en el Calendario publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de concursos de vinos oficiales y oficialmente reconocidos que se celebrarán en el año 2010 en el territorio nacional. La elección de los mejores vinos se ha llevado a cabo a través de una cata a ciegas de los vinos de la zona, a cargo de un  Jurado de Cata compuesto por catadores especialistas en vinos representantes de distintos sectores relacionados con la enología y bajo la dirección de Adrian Martínez Cutillas, director del IMIDA.

Los catadores han coincidido en que esta joven zona productora de vinos tiene un gran potencial de futuro, por la indudable calidad de sus vinos y por haber sabido adaptar su oferta a un mercado diversificado y competitivo.

Como colofón de esta III Muestra, el Consejo Regulador ha entregado los premios a los vinos que han resultado ganadores del III Certamen de Calidad D.O. Bullas, en el transcurso de la cena gala clausura de estas jornadas.

 VINOS GANADORES III CERTAMEN CALIDAD DO BULLAS

 Al acto de entrega de premios asistieron, además de las bodegas de la D.O. Bullas, el Secretario General de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, D. Francisco Moreno,  el Director General de Industrias y Asociacionismo Agrario, D. Ginés Vivancos, el Alcalde de Caravaca de la Cruz  D. Domingo Aranda, el Alcalde de Bullas D. Esteban Egea, el Alcalde de Ricote D. Miguel Ángel Candel, el Alcalde de Moratalla D. Juan Llorente,  los Diputados Regionales D. Jesús López, D. Amador López y D. Pedro Chico, así como el Concejal de Turismo del Ayto. Caravaca de la Cruz D. Gonzalo López, el Concejal de Turismo del Ayto. de Lorca D. Francisco Montiel y Concejal de Agricultura Ayto. Ricote D. Antonio Saorín.

Esta III Muestra D.O. Bullas se ha llevado a cabo con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y con la colaboración de los ayuntamientos de Bullas y Caravaca de la Cruz.


  

 

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad