Noticias

II Muestra D.O. Bullas

28/02/2009 | Prensa

La muestra se clausura con la entrega de premios

Durante los días 25 y 26 de febrero ha tenido lugar la II Muestra D.O. Bullas, con la que el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen ha pretendido constatar la calidad y personalidad de los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y reconocer la labor de bodegueros, viticultores y productores de la zona.

El vino ha sido de nuevo el gran protagonista en esta comarca murciana, donde se han dado cita prestigiosos especialistas del sector vitivinícola.

Las numerosas actividades que se han celebrado han tenido lugar tanto en Bullas como en Cehegín, entre las que han destacado la Conferencia-Cata “Monastreles del Mundo” dirigida por el Master Of Wine Norrel Robertson, en la que los asistentes han tenido la oportunidad de catar vinos de Australia, Sudáfrica, Francia, California y por supuesto Bullas,  y en la que se ha podido constatar la calidad de los monastreles de Bullas.

Otra de las actividades que ha tenido gran afluencia de público ha sido la Muestra de Vinos en la que las bodegas han mostrado a los asistentes, en un ambiente distendido, sus últimas elaboraciones en el entorno inmejorable del Museo del Vino de Bullas y con sonido en directo de dos grandes guitarras del pop rock nacional como Santiago Campillo del grupo M-CLAN y Miguel Bañón de Los Marañones.

Como colofón de esta II Muestra, el Consejo Regulador ha entregado los premios a los vinos que han resultado ganadores del II Certamen de Calidad D.O. Bullas, en el transcurso de la cena gala clausura de estas jornadas.

Al acto de entrega de premios asistieron, además de las bodegas de la D.O. Bullas, el Secretario General de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, D. Francisco Moreno,  el Director General de Industrias y Asociacionismo Agrario, D. Ginés Vivancos, el Director General de Comercio y Artesanía, D. Julio José Lorenzo, el Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea y el Alcalde de Cehegín D. José Soler, como máximas autoridades.

Este concurso, que en su segunda edición se celebra con el reconocimiento por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural de “Concurso Oficialmente Reconocido”, ha sido una de las actividades protagonistas de la II Muestra DO Bullas. En él han participado 40 vinos procedentes de las 13 bodegas de la D.O. Bullas que en la actualidad comercializan sus caldos bajo esta marca de calidad.

El jurado del Certamen de Calidad ha estado compuesto por catadores de reconocido prestigio en el panorama nacional, entre ellos directores y expertos vinícolas de las principales publicaciones nacionales, y por representantes del Ministerio de Agricultura, de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia y de diversas asociaciones relacionadas con el sector.

Los catadores han coincidido en que esta joven zona productora de vinos tiene un gran potencial de futuro, por la indudable calidad de sus vinos y por haber sabido adaptar su oferta a un mercado diversificado y competitivo.
 
Los vinos ganadores del II Certamen de Calidad D.O. Bullas han sido:

  • En la categoría de Vinos Blancos.

Medalla de Plata: Las Reñas Blanco 2008 de Bodegas del Rosario.
 

  • En la categoría de Vinos Tintos Jóvenes Sin Madera añada 2008 y 2007.

Dos Medallas de Plata a: Carrascalejo Tinto 2008 de Bodega Carrascalejo y Tercia de Ulea Cosecha 2008 de Bodega Tercia de Ulea.

  • En la categoría de Vinos Tintos Jóvenes Con Madera añada 2007 y 2006

Medalla de Oro: Las Reñas Barrica 2006 de Bodegas del Rosario.

Dos Medallas de Plata: Uvio 2007 de Bodegas Contreras y   Sortius Syrah 2007 de Bodegas Contreras.

  • En la categoría de Vinos Tintos Con Crianza en Madera añada 2006 y 2005

Medalla de Oro: Las Reñas Selección 2006 de Bodegas del Rosario.

Cuatro Medallas de Plata: Tercia de Ulea Crianza 2006 de Bodega Tercia de Ulea,  Partal 2006  de Bodega Balcona, Lavia + 2005  de Bodega Molino y Lagares de Bullas y Las Reñas Selección 2005 de Bodegas del Rosario.
 

  • En la categoría de Vinos Tintos Con Crianza en Madera añada 2004 y anteriores

Medalla de Plata: Madroñal Reserva 2004 de Bodega Madroñal.


Esta II Muestra D.O. Bullas se ha llevado a cabo con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y con la colaboración de los ayuntamientos de Bullas y Cehegín, Cajamurcia y Caja Mediterráneo

Subir

Portada
Local
Prensa
Nacional
Internacional
Archivos por fechas
Archivos por categorías


Buscar por texto:


 


Aviso legal | Accesibilidad